Antes de entrar en las aplicaciones concretas, cabe decir que es importante tener en cuenta una correcta iluminación, y que un objetivo importante para el alumnado con restos es la ampliación de la imagen en la pantalla.
Entre otras, contamos con las siguientes ayudas y aplicaciones tecnológicas para alumnado con discapacidad visual:
- Lupas y gafas manuales.
- Pantalla: su tamaño debe ser lo mayor posible, aparte de la imagen ampliada.
Ratón: modelo ruleta-zoom, punteros especialmente luminosos con sistemas de seguimiento.
- Recomendaciones de visualización y de interfaz con el sistema operativo: opciones de accesibilidad (contraste, tamaño...).
- Configuración de los programas profesionales: mayor tamaño de imagen y de los iconos.
- Pantalla: su tamaño debe ser lo mayor posible, aparte de la imagen ampliada.
Ratón: modelo ruleta-zoom, punteros especialmente luminosos con sistemas de seguimiento.
- Recomendaciones de visualización y de interfaz con el sistema operativo: opciones de accesibilidad (contraste, tamaño...).
- Configuración de los programas profesionales: mayor tamaño de imagen y de los iconos.
- Interfaz vocal de entrada de datos.
- Interfaz vocal de salida de datos.
- Etiquetas adhesivas para el teclado: magnifican los caracteres del teclado (alfabeto ordinario o Braille).
- Escáner/OCR: reconoce los caracteres y los amplia en la pantalla o convierte los textos en voz.
- Línea Braille: permite la comunicación entre el ordenador y el alumnado mediante la trascripción a sistema braille de los textos que aparecen en la pantalla.
- Interfaz vocal de salida de datos.
- Etiquetas adhesivas para el teclado: magnifican los caracteres del teclado (alfabeto ordinario o Braille).
- Escáner/OCR: reconoce los caracteres y los amplia en la pantalla o convierte los textos en voz.
- Línea Braille: permite la comunicación entre el ordenador y el alumnado mediante la trascripción a sistema braille de los textos que aparecen en la pantalla.
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